jueves, septiembre 1

Viaje a los origenes IV

Esta vez decido levantarme pronto, incluso adelantándome al sol. Una vez colocado todo en su sitio, retomo camino. Habiendo recorrido unos 20 kms. me cruzo con otro cicloturista, esta vez se trata de un alemán que va en dirección contraria. Al observarme, es él el que cruza la carretera para saludarme e intercambiar una corta charla matinal. Me comenta que viene de Barcelona y se dirige a Córdoba, para luego volver a Barcelona, todo en su humilde bicicleta. Cuenta con unos 60 años y se le ve fuera de forma, pero la ilusión y la alegría que desprende son admirables. Nos hicimos entender bastante bien en un pobre inglés... y me comenta que más adelante era posible encontrar melones al lado de la carretera, en un sembrado abandonado. Lo saludo, deseando toda la suerte y éxitos posibles, y me voy en busca de esos melones, los cuales pude localizar gracias a su indicación. Un poco verdes, pero se dejan comer.

Aprovechando que el viento me era favorable por 2º día consecutivo, sumo Kms. sin apenas darme cuenta, hasta que con un calor habitual por estas fechas, me vuelvo a cruzar con otro "bicho raro" de las carreteras. Esta vez un señor de avanzada edad, que vuelve de Marruecos y se dirige al otro lado de Europa. Me doy cuenta que mi reto se queda pequeño al lado de estos monstruos!

Etapa larga, con muchos kms. y algo dura sobre el final. Hago noche en un camping de L´Ametlla de Mar.

Info etapa:
Oropesa - L´ Ametlla de Mar: 134 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 7:31 hs.
Velocidad media: 17,7 Kmh.



No hay comentarios: