miércoles, marzo 16

RECOMENDACIÓN












Hoy me gustaría recomendarle a todo el que pueda, la lectura del libro: "Principessa Mafalda, historia de dos tragedias" de Ovidio Lagos.

Ya leí en algún comentario del blog, la recomendación del libro, que ahora quiero hacer extensible a todos.

Voy a colocar en esta entrada una entrevista muy interesante al escritor, hecha en Cadena 3 Radio de Córdoba (Argentina).


Ovidio Lagos es periodista. Y en su larga trayectoria pasó por las redacciones de varios diarios argentinos.

Su pasión por la escritura decantó en el relato de novelas históricas y también libros sobre viajes y lugares.

En su última obra aborda la historia de la princesa Mafalda de Saboya y paralelamente enlaza la trágica vida de la hija del rey Emanuel III con la del hundimiento del buque insignia de la Marina Mercante de Italia.

Al ritmo de una novela de suspenso, cuenta las vicisitudes que atravesó la princesa para regresar a Italia en 1943, su captura y últimos días en el campo de concentración de Buchenwald.

Lagos relata con realismo uno de los naufragios más brutales del siglo 20: "Los hombres lograban un lugar en los botes de salvamento a puñetazos contra los más indefensos -explicó- y las mujeres con sus hijos estaban inmovilizadas por el pánico, ellas no se arrojaron al mar para ser rescatadas", relató.

Además, contó que a muchos náufragos los devoraron los tiburones.

"El naufragio del Princepessa Mafalda (25 de octubre de 1927) fue más trágico que el del Titanic", indicó Lagos y contó cómo la gente trataba de salvarse a cualquier precio.

En su libro también relata cómo fue el rescate de los náufragos del Mafalda que se hundió a 200 millas de la costa brasileña, a la altura de Porto Seguro.

El escritor en su diálogo con Cadena 3, explica cómo se adentró en estas historias que enlazadas por el nombre de una mujer.

Lagos también aprovechó para agradecer a Editoral El Ateneo que creyó en su obra y la editó.

En Córdoba el libro de Lagos se convirtió rápidamente en best seller.

Entrevista de Rony Vargas.

1 comentario:

amilcar e irma dijo...

tratarede conseguir el libro ,vi partedel documental ,me fascino ,muy bueno ,mis honores a ovidiolagos