miércoles, agosto 31

Viaje a los orígenes III

Salgo algo tarde de Valencia, como en los 2 días anteriores dirección Norte. Tras preguntar en numerosas ocasiones, voy encontrando la salida de Valencia... como toda gran ciudad, la salida en bici se hace algo complicada.
Me cruzo, después de 2 días a los primeros cicloturistas que venian en sentido contrario, eso me refuerza la moral, ya que veo que no soy el único "loco a pedales" por allí.

Al haberme alejado unos 10 kms. de Valencia, repentinamente el cielo se cierra, toma un color azulado que da miedo, y poco después empieza a descargar agua en cantidad. Decido refugiarme y ponerme a cubierto. Como veo que la situación no mejora, me armo de coraje, cubro todas las cosas expuestas a mojarse y salgo a rodar bajo la lluvia. Poco a poco la lluvia pasa a ser llovizna y eso me tranquiliza, pero esta llovizna me acompaña durante toda la mañana y parte de la tarde.
En una glorieta, veo al otro lado a un cicloturista detenido, así que decido cruzar, pensando que necesitaría ayuda. Se trata de un valenciano que vuelve de Amsterdam en su bici... lleva 2900 Kms. y se encuentra a 1 día de su destino final. Tras compartir una corta pero agradable conversación, nos sacamos unas fotos y cada a uno a seguir camino dando pedal. Me empiezo a dar cuenta que estos encuentros con cicloturistas me suben la moral.
El día mejora considerablemente por la tarde y puedo circular por carriles bici y caminos acompañado por la brisa del mar y sus encantadores paisajes.
Cuando compruebo que el cuentakilometro marca 114 kms. decido acampar. En la recepción de un camping cerca de Marina Do´r soy invitado por unos chicos de Pamplona a pasar la noche en su parcela, ya que ellos se irían a pasar la noche de fiesta. Encantado acepto la invitación y acomodo mi refugio. Mi plan es bastante diferente: cenar bien y descansar!.

Info etapa:
Valencia - Oropesa: 114 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 6:20 hs.
Velocidad media: 18 Kmh.



No hay comentarios: