martes, septiembre 6

Viaje a los orígenes IX

Como viene siendo habitual y a la vez peligroso, me quedé dormido antes de prepararme la cena. No es la primera vez que me pasa, y a las 3 de la mañana no es nada agradable ponerte a cocinar, así que espero haber aprendido la lección.

Francia empieza a mostrarme su mejor cara. A la hora de ciclar, encuentro un canal con carril bici que acompaña el recorrido del mismo. Luego de varios días "escoltado" por el incesante ruido de los vehículos pasando muy cerca de mi... hoy disfruto de la tranquilidad y hermosura que entrega el sur de Francia.
El canal discurre entre Port-la-Nouvelle y Narbonne. Unos 30 kms. que se me van pasando volando. Lejos de los ruidos, contemplo a un lado el canal y al otro el gran lago del Parque Nacional de Narbonne.

Al llegar a Narbonne, vuelvo a la realidad, a los ruidos, el estres y a la incertidumbre de por donde prosigue mi camino. Escojo la carretera estatal que me llevaría a la siguiente ciudad importante en mi camino, Béziers... donde ya me había informado que por dicha ciudad transcurre una ruta cicloturista bastante reconocida: el Canal du Midi que une por vía fluvial el océano atlántico con el mar mediterraneo por el sur de Francia.
Recorro muchos kms. acompañado de muchos cicloturistas y por una suave e incesante llovizna. Viendo que la situación no hace más que empeorar, decido buscar donde hacer noche. Mi sorpresa empieza a hacer cada vez mayor, cuando después de pasar por 3 campings, todos están abarrotados. En ese momento pienso que si la tercera no fue la vencida, ¿por que no la 4ª? Y en el cuarto camping, en Agde precisamente, habiendo desviado bastante de mi camino, me encuentro en la recepción con la amabilidad de los dueños del camping, que observando mi estado (algo deteriorado por la lluvia), deciden acogerme en el jardín de la casa que ellos tienen en el camping sin costo alguno. Francia empieza a tratarme bien!.

Info etapa:
La Palme - Agde: 90 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 5:36 hs.
Velocidad media: 16,2 Kmh.



No hay comentarios: