lunes, septiembre 19

Viaje a los orígenes XIII

Espero a que amanezca con cierta ansia... la noche ha sido muy larga, el viento no ha parado de soplar, ni siquiera bajó su intensidad en ningún momento, así que otra noche sin pegar ojo.

Me las ingenio como puedo para desmontar la tienda, ya que el viento no me da ni una tregua. No solo pienso en como desmontarla sin que se me vuele nada, sino que mi cabeza da vueltas, hacia que dirección iría mi ruta (cosa que en esos momentos aún no tenía muy claro), si me podría beneficiar o no del dichoso viento... me encomiendo a la suerte.

Salida del camping y... viento en contra! ufff lo que cuesta pedalear, encima no es que uno vaya sobrado de fuerzas como para retar al viento. Pues nada, adopto la postura aerodinámica, y dar pedal. Avanzo unos 10 kms. los cuales me llevan 1 hora poder superarlos. Al llegar al pueblo (Le Luc) me desvio hacia la estatal nuevamente, y el viento me dice: toma, ahora te doy un poco por atrás!!! y yo encantado!!! jajaja.

Recorro unos cuantos kms. hasta reencontrarme con el mar mediterráneo, después de haberlo perdido de vista durante un par de días. El reencuentro se produce en Saint-Raphael, localidad costera de la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Nuevamente comienzo a notar, con algo de resignación, el aglomeramiento humano, el furor consumista de la costa, el estrés... En todo este proceso cometo un error, que para un ciclista que viaja cargado es uno de los mayores castigos (por lo menos para mi) que se puede tener. En vez de ir dirección Italia por la costa, voy dirección España, nuevamente. Y esto lo hago durante 20 kms. hasta percatarme que voy en dirección contraria. Consciente de que tengo que desandar esos 20 kms. con algo de bronca, le doy con el extremo de mi manillar al espejo de un AUDI que se encontraba mal estacionado en doble fila, su propietario dentro y muy enfurecido, sale insultándome (eso creo, porque no entendía nada), pido disculpas con un "sorry"... y aprovecho el atasco, para evitar una persecución.

Más relajado, habiendo abandonado Saint-Raphael y los conflictos, disfruto de los impresionantes paisajes costeros en el recorrido hacia Cannes. Numerosos acantilados con hermosas playas hacen que me olvide del esfuerzo constante al que soy sometido, con constantes subidas y bajadas.

Info etapa:
Le Luc - Antibes: 131 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 7:08 hs.
Velocidad media: 18,3 Kmh.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Ana la vecina del cuarto jeje, impreaionada por tu valentia, esfuerzo y tu habilidad para escapullirte de los conflictos jejej me realmente me parece muy interesante esta gran aventura!! Un besito voy a aeguir leyendo!!!