jueves, septiembre 1

Viaje a los origenes V

Me levanto, como viene siendo habitual, muy pronto. El viento nuevamente, es mi aliado y sopla suavemente en mi dirección.

Al poco tiempo de haber salido del camping, aún con el optimismo del viento a favor, comienzo a notar unos dolores musculares, que de momento no son preocupantes. Pienso que sería normal debido a mi escasa preparación física anterior al viaje.

Al mediodía, me doy el gusto de comerme un Kebap (comida turca) y continuar camino cargado de fuerzas. Por la tarde, los dolores musculares van remitiendo y eso me tranquiliza. Esto me hace pensar que tanto los músculos como mi cabeza comienzan a adaptarse a la dureza de la ruta.

Había decidido estirar la etapa de ayer para hoy poder llegar a Sant Pere de Ribes (localidad cercana a Barcelona), ya que allí me espera la hospitalidad y amabilidad de Pepe, una gran persona que se ha ofrecido desinteresadamente a alojarme en su casa y acompañarme al día siguiente a cruzar la temida Barcelona en bici. Algunos cicloturistas ya me han advertido de su peligrosidad.

El encuentro con Pepe no resulta nada fácil, ya que mis ancias por llegar van confundiendo los caminos. Me quedo a la espera de su llegada en un parque de un pueblo costero llamado Vilanova, el cual Pepe a su llegada, me enseña con asombrosa amabilidad. Luego continuamos camino hacia Sant Pere de Ribe, hermoso pueblo más hacia el interior, donde finaliza la etapa de hoy.

Pepe me ofrece darle una revisión a la bici y un pequeño cursillo para regular cambios, y compruebo que el pequeño juego de mi rueda trasera no hace más que empeorar. La mirada de Pepe luego de comprobar el juego del eje no me tranquiliza, pero poco podíamos hacer en esos momentos. Mi decisión es seguir y evaluar con el paso de los días si el juego en el eje aumenta o se estabiliza.

Info etapa:
L'Ametlla de Mar - Sant Pere de Ribe: 110 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 6:15 hs.
Velocidad media: 17,5 Kmh.


No hay comentarios: