martes, septiembre 13

Viaje a los orígenes XII

Tras haber dormido en un colchón después de varios días, me levanto fortalecido, no solo físicamente, sino lo más importante: moralmente. Descubrir, que a veces no estás solo en la carretera, es una sensación de alivio.

A pesar de todo, el día comienza muy pronto para mi. Atrás queda la amabilidad y hospitalidad de la familia de Serge. El camino demanda mi presencia, así que a las 7:30 AM ya estoy pedaleando.

En Aix en Provence, sin darme cuenta, paso por el centro de la ciudad y por momentos debo poner pie en tierra, el motivo: la feria de Aix en Provence. Esquivando a la muchedumbre, disfruto del olor a lavanda y al famoso jabón de Marsella.
Al dejar atrás Aix en Provence sigo la recomendación de Cedric y tomo una ruta alternativa que me desvia de mi camino para disfrutar de La Croix de Provence. Más dura, con desniveles que hasta el momento no había visto en Francia, pero totalmente compensada con los paisajes que me entrega esta región.

Me reincorporo a mi ruta con un gran sabor de boca, y mi optimismo se desborda al comprobar que en la estatal donde pondría dirección a mi próximo destino (Le Luc), sopla un viento impresionante y a mi favor. Sin apenas darme cuenta, estoy pedaleando a 30 Kmh y a las 16:00 ya acumulo 100 kms.

En el camping, el viento siguió a gran intensidad, incluso volando tiendas. Pude montar la mía con gran dificultad e incluso cocinar dentro, algo que en teoría, no debería hacer.

Info etapa:
Velaux - Le Luc: 108 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 5:56 hs.
Velocidad media: 18,1 Kmh.



No hay comentarios: