jueves, septiembre 1

Viaje a los origenes VIII

Salgo del camping, consciente de que esa ha sido la última noche en España.
Comienzo a subir los pocos Kms. de puerto que tengo desde La Jonquera hasta el límite con Francia. Atrás queda España y Francia me recibe con una importante cola de vehiculos en la frontera, pero yo paso al lado de todos con mi magnifico medio de transporte a pedal. Pronuncio un "bonjour" poco entrenado a los policias de frontera, ellos solo atinan a mirarme con cierta rareza.
Primera sorpresa, de la cual ya estaba advertido, es la falta de arcén, que en España es normal encontrar en las carreteras nacionales, en Francia esa normalidad desaparece en un 80%.

Compruebo con asombro, que mis 5 años de Francés en la secundaria no han servido para mucho, así que activo el "modo supervivencia" en la asignatura comunicación. Mi primera impresión es que los franceses no se esfuerzan tanto en responder a mis dudas, generalmente, referente a los caminos que debía seguir.

Al llegar a Perpignan, decido abandonar la carretera para circular por los carriles bicis que discurren por la costa, consciente y advertido por Pepe, que los vientos constantes provenientes del Golfo de Lion soplarían en mi contra, y así es...
Furgonetas cargadas con equipos de windsurf, no hacen más que limarme la moral... tendría que luchar con el viento, quien sabe cuanto.

Con 112 Kms. en las piernas, casi 7 horas arriba de la bici y con un dolor de estómago que empieza a ser preocupante, me meto en un camping municipal de la Palme, en la región de Languedoc-Rosellón.

Info etapa:
Figueres - La Palme: 112 Kms.

Tiempo (encima de la bici): 6:52 hs.
Velocidad media: 16,3 Kmh.


No hay comentarios: