jueves, septiembre 8

Viaje a los orígenes XI

Muy mala noche la que pasé ayer. La 1ª noche de acampada libre fue bendecida por una tormenta impresionante. A partir de las 10 de la noche comenzó a llover, acompañada de truenos y relámpagos, que se prolongó hasta las 5 de la mañana. Todo esto siendo testigo directo, ya que no pude pegar un ojo en toda la noche.

A las 6, con muy poca claridad aún, decido desmontar todo bajo una leve llovizna y buscar rumbo Arles, donde tendré la agradable sorpresa del encuentro con Miguel y Alex, ellos también viajan desde Alicante a Italia en coche y coincidimos en nuestro camino. Charla, Coca-Cola de por medio, pequeño paseo con Zambita! (la intrépida viajera canina), y a continuar. Buena subida de ánimos encontrarme con 2 grandes amigos a mitad de camino.

Luego de una enredada salida de la bonita ciudad de Arles, preparo unos ricos espaguetis en un aparcamiento de caravanas y así pedalear la tarde con fuerzas.

Caída la tarde, en una intersección de 2 carreteras, en la cual no tengo bien claro para donde ir, me paro a revisar el mapa y tomar una decisión, cuando de repente, una moto se para a mi lado. En ella se encuentra una pareja, que muy atentamente se interesan por mi. Con gran esfuerzo logramos entendernos, ya que mi francés aún no mejora. Comprenden rápidamente que busco un lugar donde pasar la noche y amablemente me ofrecen el jardín de su casa. Sorprendido y a la vez, encantado, acepto la invitación y los acompaño durante unos 8 kms. hasta llegar a Velaux, pequeño pueblo de la región de Provenze.
Serge y Dionisia me hacen un hueco acogedor en el porche de su piscina y me invitan a que me pegue un baño. Con mucha vergüenza acepto la invitación, y el baño en la piscina me sabe a gloria.

Más tarde conozco a Cedric (hijo de Serge) y Laurence (su pareja), que luego de interesarse por mi travesía, ya que ellos también son aficionados al ciclismo, me invitan a cenar a su casa. No deja de sorprenderme la amabilidad y la hospitalidad que muestran y nuevamente acepto, no sin antes, mostrar mi agradecimiento por lo que ya habían hecho por mi.
Gracias a que Laurence habla un perfecto italiano, podemos compartir una agradable charla. Durante la velada me tratan fenomenal, haciendo gala de una hospitalidad increíble. Desde aquí quiero volver a agradecer a esta gran familia, sin duda, el mundo sería un poco mejor si esta clase de personas abundaran.

(Gracias a que he podido mantener el contacto con Laurence, me he enterado de que luego de mi paso por su casa, decidieron comprar el material necesario para hacer una ruta de unos 450 Kms. en bici. Algo que hasta entonces no habían hecho. El orgullo que sentí al recibir esa noticia no cabía en mi alma). - Felicitaciones Cedric y Laurence!, espero que repitan -


Info etapa:
Vauvert - Velaux: 105 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 6:17 hs.
Velocidad media: 17,0 Kmh.


No hay comentarios: