jueves, septiembre 1

Viaje a los orígenes VII

Al poco de salir, la provincia de Girona (última en España, antes de pasar a Francia) me recibe con fuertes rachas de vientos, y como me había pasado el día anterior, en la etapa de Barcelona, otra vez en contra. Continuos subes y bajas, los cuales tengo que pedalear incluso en bajada debido a la fuerza del viento. En estos tramos tuve varios sustos, sobre todo en bajadas muy pronunciadas, donde los camiones pasan a gran velocidad y el efecto de la succión del viento me empujaba hacia el interior de la carretera. Aquí fué muy importante la labor del espejo, ya que pude anticiparme al paso de los camiones, observándolos por el espejo... de esta manera, me alejaba lo máximo posible, para así, evitar el temido efecto succión.

Cerca del mediodía, mi preocupación por el mal estado de la bici aumenta considerablemente, así que tomo una decisión pensando que sería la más acertada para el futuro del viaje. Parar en Figueres y buscar un mecánico para hacer una revisión y chequeo de la bici. Respecto al eje, el problema continúa pero lo más importante, no empeora. Ahora el problema lo tengo en el desviador de los cambios traseros.

Llego relativamente pronto a Figueres (15 hs.) y tengo que esperar durante hora y media a que abriera el taller donde, supuestamente, me podrían revisar la bici. Aprovecho para dar una vuelta por la ciudad y picar algo.
Al llegar al taller me atienden 2 chicos que en ese momento estaban reparando 1 bici, al verme, dejan la bici a un lado para colocar la mia en el puesto de trabajo, y comienzan a interrogarme sobre mi viaje mientras trabajan. No dejan de sorprenderse de donde vengo y a donde voy, así que sale una charla amena. Al finalizar la reparación y limpieza, pregunto por el coste de la reparación y me dicen que ¡nada!, que lo guarde para el viaje, que lo voy a necesitar. Casi sin creermelo, agradezco la atención y salgo en busca de un camping, el cual ya había sido informado por los 2 chicos de la tienda.

Ya en el camping, armo rápidamente la tienda, ya que hay amenazas de fuertes lluvias... no para de tronar, así que me refugio en la tienda donde me cocino unos fideos dentro. Toca descansar, que mañana si todo va bien, entraré en Francia.

Info etapa:
Canet de Mar - Figueres: 107 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 6:28 hs.
Velocidad media: 16,5 Kmh.



No hay comentarios: